Tendencias en redes sociales para el 2023: Estrategias para destacar en el mundo digital

Comparte:

Sin duda en los últimos años las redes sociales se han vuelto parte fundamental del día a día, tanto para usuarios como para las empresas que han aprovechado estas plataformas para dar a conocer tendencias y novedades de sus productos o servicios, en MR Agencia sabemos la importancia de mantenerse al tanto de los cambios de comportamiento de los usuarios y que esta es una herramienta clave para desarrollar estrategias de marketing exitosas.

En este 2023 antes de empezar a crear tu estrategia de redes sociales conoce las tendencias para que tu esfuerzo y tiempo sean empleados de forma adecuada dentro de tu empresa.

Durante el inicio de las redes sociales solo se compartía el contenido creado por los mismos usuarios, sin embargo, la influencia de estos permitió que empezaran a llegar otras opciones, fue así como las marcas y medios de comunicación empezaron a hacer uso de estas para llegar a una audiencia mayor, este auge del uso de redes sociales empezó a disminuir la calidad del contenido que se hacía y por ende los usuarios dejaron de prestar la misma atención a lo que comunicaban las marcas.

Según el Digital 2023: Global Overview Report, la última edición del estudio anual realizado por We Are Social, pese a que en algunos países aún hay restricciones en el uso de internet, el número de usuarios en el mundo creció cerca del 4% durante el año 2022, así el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5.160 millones de personas, lo que representa el 64,4% de la población mundial.

Más allá de los números es importante entender el papel que juegan las redes sociales para la rentabilidad y crecimiento de las empresas, en la actualidad no solo se usan las redes con fines de entretenimiento y desde las empresas estas son usadas para captar potenciales clientes, construir comunidad, elevar ventas, captar tráfico de calidad para los sitios web y mucho más.

Si una de tus metas para este año es aumentar tu facturación y vender más de tus productos o servicios, en MR Agencia te invitamos a que no dejes de lado esta información:  

TikTok: Aunque es una plataforma que es relativamente nueva, es una de las aplicaciones con más rápido crecimiento a nivel mundial y alrededor del mundo ha experimentado un gasto de más de 2.500 millones de dólares de sus usuarios a nivel mundial, además el contenido en video cada día toma más fuerza para captar comunidad.

Contenidos en vídeo vertical: Cuando empiezas a contar historias a través de videos persuasivos, atractivos y concretos lograrás que los usuarios de redes sociales se detengan a ver tu contenido, es importante que este contenido sea corto, relevante, creativo y llamativo para la audiencia a la cual quieres llegar.

Chatbots y automatizaciones en redes sociales: Las nuevas tecnologías sin duda deben ser tu aliada en el proceso de optimizar las comunicaciones y que el nivel de conversación en tus redes empiece a mejorar, además el uso de estas herramientas se torna cada día más imprescindible, ya que los usuarios de redes sociales quieren respuestas rápidas.

LinkedIn: Inicialmente, se pensó esta red como una red de trabajo y negocios, sin embargo, los usuarios de la misma han venido transformando la dinámica de esta hacia un enfoque más humano y han estado dejando de lado el tono formal que se venía usando, así muchos usuarios han empezado a compartir contenido con sus experiencias relacionadas con el trabajo sin que este sea el tema central.

Aprovecha estas tendencias de redes sociales en este 2023 y empieza a mejorar tu posicionamiento de marca, expandir comunidad, captar leads y vender más.

Si aún no sabes cómo hacerlo o necesitas ayuda síguenos en nuestras redes sociales @MRAgenciamercadeo o @MRAgenciamercadeo, ponte en contacto con nosotros y pronto empezarás a notar cambios increíbles en tu empresa.

Conoce más

Diplomado En Dirección De Marketing Con Énfasis En La Gestión Comercial

¿Qué aprenderás en este diplomado?  
A desarrollar todos los conceptos fundamentales e indispensables en las áreas de marketing y comercial, aportando una visión integral y a la vanguardia de lo que demanda el mercado actual desde la creación de un completo plan de marketing digital y comercial diferencial que logre de manera efectiva la consecución de una red comercial exitosa e idónea que permita alcanzar los objetivos establecidos. 

Consultoría Profesional de Eventos

Asesorías en eventos académicos y comerciales – BTL – Ferias monosectoriales y multisectoriales – Logística de eventos – Rueda de negocios, congresos, lanzamientos comerciales y corporativos – Servicio de mercadeo personalizados