Tips para la creación de un buen logo

Comparte:

Si estás incursionando como empresario, seguro que has pensado en una gran variedad de opciones para tu logo y como este pueda impactar.

A continuación, encontrarás unos tips básicos para la creación de un buen logo…

Debemos entender que el logo, símbolo, emblema, isotipo es una pieza fundamental para la comunicación de tu marca. Por medio de este definirás tu empresa, marca y los valores de la misma.

Para poder iniciar con la creación de un logo debemos tener en cuenta varios pasos:

      1. Tiene que ser un diseño reconocible.

Este primer paso es esencial porque será la cara de tu empresa, ten en cuenta que un logo es más atractivo cuando no tiene tantos elementos dentro del mismo, asimismo le permitirá al consumidor una mayor comprensión visual de tu marca.

2. Crea un logo de fácil recordación.

Entre más original el logo de tu empresa, podrás tener un mayor alcance de recordación, ya que este podrá definir de manera visual los servicios o productos que vendas y también sus valores.

3. Maneja tipografías legibles.

Usa una tipografía adecuada para que el consumidor final pueda entender de manera inmediata tu empresa.

4. Ten en cuenta el positivo y negativo de tu logo.

Diseña un logo que tenga un atractivo visual en positivo y negativo, ya que una gran parte de los soportes que encontramos para nuestra empresa requieren verse bien en esta versión. Piensa que en algún momento necesitas manejar tu logo en un sello, una caja o sobre algún fondo complejo de manejar con tu logo final. Por eso ten presente este TIP, te ayudará a solucionar la aplicación del mismo en otros contextos físicos y digitales.

5. Procura no manejar más de 3 tipografías.

Ten en cuenta que el manejo de varias tipografías podría generar otro entendimiento de tu marca, por eso encuentra o crea tipografías que vayan muy de la mano a tus valores, que se pueda ver representado de manera visual sin necesidad de forzar al consumidor a verlo muchas veces.

6. No manejes más de 3 colores en tu logo.

Define colores que trasmitan emociones y valores de tu marca, recuerda que el logo es una representación de ti, de tu empresa, por lo tanto, te aconsejo que manejes colores fáciles.

La creación de un buen logo requiere tiempo, investigación y atención a los detalles. Sigue estos consejos y asegúrate de que tu logo refleje la esencia de tu marca de manera efectiva. Recuerda que un logo exitoso es aquel que conecta con tu audiencia, transmite tu mensaje y se destaca entre la competencia.

Asesórate de los mejores, en MR Agencia te asesoramos en todo el proceso para que tu logo sea memorable y tu marca se destaque. Contáctanos.

Conoce más

Diplomado En Dirección De Marketing Con Énfasis En La Gestión Comercial

¿Qué aprenderás en este diplomado?  
A desarrollar todos los conceptos fundamentales e indispensables en las áreas de marketing y comercial, aportando una visión integral y a la vanguardia de lo que demanda el mercado actual desde la creación de un completo plan de marketing digital y comercial diferencial que logre de manera efectiva la consecución de una red comercial exitosa e idónea que permita alcanzar los objetivos establecidos. 

Consultoría Profesional de Eventos

Asesorías en eventos académicos y comerciales – BTL – Ferias monosectoriales y multisectoriales – Logística de eventos – Rueda de negocios, congresos, lanzamientos comerciales y corporativos – Servicio de mercadeo personalizados