Como crear una cuenta exitosa en Instagram y no morir en el intento

Comparte:

¿No sabes cómo dar los primeros pasos para crear una comunidad en Instagram? Iniciar con el pie derecho es clave para generar un crecimiento a largo plazo, además Instagram es una de las plataformas más emocionantes y populares en la actualidad.

Es verdad que existe muchísima competencia en esta red social, y seguramente encuentres a otros emprendimientos que ofrecen lo mismo que tú y se dirigen al mismo público; sin embargo, con una buena estrategia, segmentación específica y contenido de calidad seguro lograrás triunfar con tu cuenta.

Ten en cuenta estas recomendaciones y empieza a darle forma a tu perfil en Instagram.

1. Define tus metas.

Antes de publicar por primera vez en Instagram define por qué quieres que tu marca esté en esa plataforma ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué quieres lograr a través de Instagram?

●     Crear conciencia de tu marca

●     Crecer tu comunidad

●     Obtener nuevos clientes

●     Conectar con clientes actuales

●     Incrementar el tráfico a tu blog

●     Incrementar las impresiones en Redes Sociales

Las metas y los objetivos varían dependiendo de tu marca; sin embargo, recuerda que estas pueden variar conforme tu marca va creciendo, te recomendamos plantearte al menos una al empezar.

2. Define tu enfoque

Una vez que hayas definido cuáles son tus metas, necesitas encontrar un tema que se ajuste a la personalidad de tu marca. No intentes hacer de todo en un principio. Queremos que tus seguidores conozcan quién eres y qué es lo que haces.

3. Crea un patrón de estilo

Un patrón de estilo es tu firma en Instagram y es lo que te define en esta plataforma.

Algunas cuentas manejan una gama de colores, otros incorporan frases cada dos o tres publicaciones, define cómo quieres que te vean y empieza a trabajar en el estilo que quieres definir en tu contenido.

4. Publica contenido consistente y de calidad

Publicar regularmente en las redes sociales es prácticamente obligatorio, si quieres destacar entonces necesitas publicar con regularidad y la mejor manera de hacerlo es planeando con anticipación, puedes publicar una vez al día y planea con al menos dos semanas de anticipación tu contenido.

5. Mantente activo

Para construir tu marca necesitas una comunidad y estar activo es la única forma de crearla y conservarla, acá hay unos pequeños tips que pueden ayudarte a crecer poco a poco:

●     Sigue a otros

●     Comenta otros perfiles

●     Da me gusta a otros perfiles

Puede sonar muy básico, pero funciona, además esta es una forma personal de entrar en contacto con alguien sin poner en riesgo tu cuenta como al usar bots en Instagram.

Crear una cuenta exitosa en Instagram requiere tiempo, esfuerzo y estrategia. Define tu objetivo, crea un perfil atractivo, publica contenido de calidad y mantén una interacción constante con tu audiencia. Utiliza hashtags relevantes y analiza tus métricas para mejorar continuamente. Sigue estos consejos y estarás en camino de tener una cuenta exitosa en Instagram sin morir en el intento. ¡Buena suerte!

Conoce más

Diplomado En Dirección De Marketing Con Énfasis En La Gestión Comercial

¿Qué aprenderás en este diplomado?  
A desarrollar todos los conceptos fundamentales e indispensables en las áreas de marketing y comercial, aportando una visión integral y a la vanguardia de lo que demanda el mercado actual desde la creación de un completo plan de marketing digital y comercial diferencial que logre de manera efectiva la consecución de una red comercial exitosa e idónea que permita alcanzar los objetivos establecidos. 

Consultoría Profesional de Eventos

Asesorías en eventos académicos y comerciales – BTL – Ferias monosectoriales y multisectoriales – Logística de eventos – Rueda de negocios, congresos, lanzamientos comerciales y corporativos – Servicio de mercadeo personalizados