3 Estrategias Digitales Imprescindibles para Potenciar Ventas y Atraer Clientes: Su Mejor Aliado

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Conozca las 3 estrategias digitales indispensables que son su mejor aliado para aumentar las ventas y el número de clientes

El común denominador de todo negocio, emprendimiento, comercio y empresa es lograr aumentar sus ventas de manera exponencial y cada día llegar a nuevos clientes; hacer que más personas conozcan sus productos y servicios.

Todas las marcas necesitan y deben llegar lo más lejos posible en el entorno digital. El consumidor ha cambiado y las estrategias para llegar a él también, por eso en MR Agencia hemos diseñado una lista de las 3 estrategias INDISPENSABLES para aumentar ventas y llegar de manera más acertada a clientes objetivo.

En MR Agencia sabemos por conocimiento de causa, que lo vital que es conseguir y sostener clientes que sean longevos y que perduren con nuestro producto o servicio, para que luego sean embajadores de la marca. Por eso nos esforzamos cada día en hacer la experiencia lo más ágil, versátil y sobre todo efectiva para cada uno de nuestros clientes a la hora de aumentar sus ventas e indicadores.

Uno de nuestros mayores diferenciales es reducir de manera significativa la curva de errores que pueden cometer los clientes a la hora de querer aumentar sus ventas por medio de estrategias digitales, nos enfocamos en implementar acciones de manera práctica para que logren los resultados esperados.

A continuación, estas son tres estrategias digitales que son indispensables para tu empresa o negocio:

1. Tener claro el objetivo digital

¿A dónde deseas llegar?, ¿qué es lo que quieres conseguir? Por ejemplo, ¿deseas aumentar los seguidores de tu comunidad digital?, ¿quieres conseguir más conversaciones en WhatsApp?, ¿deseas aumentar las ventas en tu tienda online?, o quizá ¿deseas más registros en tu sitio web?

Empieza por uno y ve aumento de forma paulatina a los otros. Comienza por hacer campañas de alcance y reconocimiento de marca, que las personas sepan de tu producto, qué soluciona, qué beneficios tiene. No puedes apuntarle a todo y a todos, tampoco pretendas que invirtiendo un porcentaje le vas a llegar al estimado total de la segmentación o el público objetivo.

Debes evaluar y definir qué necesitas de las “personas”; es decir, de tus posibles clientes en el entorno digital. Dicho de otra manera, es seleccionar qué ACCIÓN quieres que hagan las personas. En el lenguaje de mundo digital nos estamos refiriendo a lo que se denomina conversión.

Miremos algunos ejemplos para entenderlo desde la práctica:

Caso 1: Quieres crecer en tu página de Facebook e Instagram: Necesitas más seguidores. La acción puntual es que le den clic en “me gusta” a tu fan page y que le den “seguir” en tu perfil de Instagram. ¿Cómo lo logramos? Haciendo campañas de interacción con el objetivo de tener me gustas en tu fan page con la segmentación correcta y previamente configurada para el caso de Facebook.  

Caso 2: Quieres llevar personas a tu WhatsApp para generar conversaciones y que pregunten por tu producto o servicio. ¿Cómo lo logramos? Por medio de campañas de pauta paga con el objetivo de mensajes que dirijan a su WhatsApp. Recuerda que también como alternativa puedes crear campañas de tráfico con la url de tu WhatsApp.

Caso 3: Quieres conseguir datos valiosos de tus clientes como nombre, correo electrónico y teléfono para posteriormente contactarlos y darles más detalles de productos o servicios. ¿Cómo lo logramos? Tenemos dos alternativas: Una, directamente desde el objetivo de creación de formulario de clientes potenciales de Facebook y dos, desde el objetivo de conversión en una landing page. Debes analizar muy bien cuál de estas dos se ajusta más a tus negocios y qué tratamiento le vas a dar a esos registros.

2. Invertir en pauta paga

Partamos del hecho de que el único que se verá afectado y beneficiado de manera positiva es tu marca, tu producto o tu empresa. Si haces inversión en pauta paga de medios digitales; ya sea en redes sociales o google ads, debes dejar el “miedo” en el buen sentido, lo peor que puede ocurrir es que nuevas personas conozcan de tus productos o servicios y deseen comprarlos. Es momento de decirle NO a las inversiones tímidas y mezquinas, es hora de decir SI, voy duplicar la inversión en medios digitales, deseo llegar a un nuevo nivel en el mundo digital, quiero empezar en el mundo digital, anhelo que más personas conozcan mi producto o servicio, quiero aumentar el porcentaje de recompra y el ticket promedio.

Las versatilidades del mundo digital son tan amplias y cambiantes que nos obligan a estar todo el tiempo en la búsqueda de la actualización constante para no volvernos obsoletos o quedar en el olvido.

¿Cuantos de los que están leyendo este texto tienen una gran idea, un producto o un servicio que puede solucionarle a un gran número de personas un problema o necesidad? La invitación desde mr Agencia es a que exploren nuevas formas de llegar a sus clientes, de vender más y mejor de la mano de medios digitales y optimizar sus presupuestos, de esta forma le darán estatus y el valor que su producto se merece dentro del ecosistema digital. 

3. Hacer la trazabilidad de la experiencia del cliente

En el mundo digital no se vende para uno mismo, debemos colocarnos en el lugar del cliente para brindarle la mejor experiencia. Una de las mejores formas para identificar aspectos de mejora es hacer la trazabilidad de la experiencia que tiene el cliente con nuestro producto o servicio. Es hacer el recorrido desde que vio un anuncio, luego solicitó una cotización y finalmente se convirtió en cliente.

Desde el marketing digital podemos abordarlo con múltiples acciones, entre ellas tenemos:

  • Formulario de satisfacción.
  • Automatizar un proceso.
  • Implementar un chatbot.
  • Crear soluciones de fácil acceso.
  • Adquirir un software para optimizar tareas.
  • Colocarle todos los medios de pago electrónicos disponibles.
  • Hacer campañas de email marketing personalizas.
  • Hacer segmentaciones de micro nichos personalizados.
  • Adaptar el mensaje al contexto del cliente por categorías.

Entre más detallado se pueda hacer el análisis del cliente por medio de herramientas digitales, más opciones de ser novedosos podemos encontrar.

No es inventar algo, es hacerlo diferente y más fácil para el cliente.

Partamos de simples ejercicios como:

  • Tener tu negocio en google maps (ubicación).
  • Estar en waze.
  • Tener la opción de pagos por medios digitales.
  • Hacer seguimiento a los mensajes de redes sociales.
  • Tener los números de contacto actualizados.
  • Informar si vas a tener cambios o actualizaciones en el proceso o servicios.

Estas son algunas acciones que puedes tomar. Recuerda que no existe una verdad absoluta y estática en marketing digital. Cada día surgen nuevas estrategias, metodologías y procesos que pueden ser implementos en tu negocio. Es ensayo y error, lo que hace seis meses funcionaba perfecto, hoy en día puede que no tenga la misma efectividad. Por eso la invitación es a estar en constante búsqueda de hacer las cosas mejor, diferente y sobre todo rentables.

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