5 Consejos para hacer fotos comerciales con pocos recursos

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En MR agencia sabemos que no hay nada más estimulante y temerario que iniciar un negocio, no importa su tamaño o si es físico o virtual, siempre vamos a querer que todo esté perfecto y luzca de la mejor manera; lo que implicará que requiramos de apoyo y de una u otra forma gastemos en más cosas si queremos resultados profesionales.

Sin embargo, somos conscientes de que la mayoría de los emprendedores solo tienen al inicio un plante para su primera producción o stock. Aunque dispongan de pocos recursos, esto no puede ser una excusa para escatimar en la calidad de las piezas publicitarias con las que se quiera dar a conocer el producto o servicio que se va a ofertar.

¡Hazlo tú mismo! Es lo que dicen los punks cuando quieren solucionar un problema y no tienen recursos, así que MR Agencia te trae 5 consejos para hacer las mejores fotos comerciales y con pocos recursos. Décimos comerciales porque te servirán para aplicarlos en tus fotos de producto o en las de servicios de ser necesario y así dar a conocer de la mejor manera tu negocio.

  1. No importa el equipo: No importa si tienes una cámara o celular viejito; aunque es importante contar con la mejor calidad posible, esto no debe limitar tus ideas; en dado caso si no tienes ningún aparato, probablemente conoces a alguien con uno y de fijo estará feliz de ayudarte. Lo importante es que realices las fotos en la mayor calidad que el equipo te permita; unos píxeles de más no te harán perder nada y de seguro te beneficiarán.
  2. Busca referentes: La cuestión no es copiar ideas, es tener puntos de partida; entender cómo se mueve visualmente el campo de tu negocio y plantearte cuál va a ser tu fuerte para innovar en él. De nada te va servir copiar por copiar, por el contrario, vas a dar pie para que se burlen de ellas o hagan memes.
     
     
  3. La luz es fundamental: Las lámparas de mesa dirigibles o las linternas grandes son un gran apoyo cuando de improvisar se trata, en tu casa debe haber algunas; sin embargo, busca iluminar siempre que puedas con luz natural, así utilizarás los recursos a tu disposición para iluminar partes oscuras o suavizar sombras. Puedes fabricar rebotadores de luz con cartón y papel aluminio para aprovechar el reflejo del sol o una fuente de luz.
        
     
  4. Papel blanco, aluminio y pergamino: Puedes utilizar papel aluminio y cartón o cartulina para hacer conos o cajas reflectoras que acentúen las luces que tengas y las potencien en algunos casos. El papel blanco de distintas densidades o el papel pergamino te van a ayudar a suavizar luces, esto te ayudará a manipular la intensidad de iluminación y el suavizado en las sombras.
      
     
  5. La cartulina y los papeles de colores son tus mejores amigos: Según el tamaño de tu producto los pliegos de cartulina o papel podrán ayudarte como un fondo sin fin para que tengas los mejores acabados. Si es algo muy grande o quieres hacer una foto de cuerpo entero puedes usar una tela que no brille mucho preferiblemente; recuerda que es ideal que el objeto o sujeto a fotografiar esté lo suficientemente lejos del fondo para que no vayas a tener problemas con el enfoque. Los papeles de colores se pueden utilizar en fondos planos e incluso generar efectos visuales con su ubicación, solo es cuestión de imaginación y como lo mencioné al principio, buscar referentes.

Recuerda cuáles son los objetivos de la fotografía de producto:

Despertar el interés: hacer que los posibles compradores quieran tener el producto o saber más de él.

Descripción visual: las fotos deben dar la mayor cantidad de información del objeto.

Acercar el producto al comprador: la información que des con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo.

Diferenciarlo de la competencia: una fotografía de producto exitosa destaca del resto por su calidad y perfección.

Recuerda que en este momento un negocio sin presencia en ningún canal de internet es un negocio con mínimas posibilidades de ser encontrado por quienes lo necesitan, en MR Agencia nos encargamos de diseñar estrategias y planes a tu medida, con base en las relaciones que tu negocio pueda forjar ¡el mercadeo relacional no es el futuro, es el ahora!

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