5 Acciones para aumentar ventas este 2020 en canales digitales

Comparte:

El marketing digital ha tenido un auge impresionante y ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Todos queremos estar presentes en el mundo digital, de llegar a más personas para convertirlas en clientes potenciales de nuestra marca y posterior a ello en promotores de la misma.

Nosotros como MR Agencia mercadeo relacional a lo largo de estos 3 años hemos contribuido a nuestros clientes con tener presencia digital de forma profesional. Pero antes de iniciar un nuevo plan de marketing digital preguntamos ¿Qué tan lejos le vas a permitir llegar a tu empresa en el mundo digital?, la respuesta determinará qué tan escalable será el plan de marketing digital en el futuro.

A diario se actualizan las plataformas, las redes sociales, los algoritmos, cambian las políticas, las interfaces, lanzan nuevas herramientas, software, surgen nuevos mercados y un sinfín de variables que afectan la publicidad online en los canales digitales y no se puede hablar de un éxito asegurado ni de una verdad absoluta. Por eso debemos actualizarnos y estar atentos a los cambios, preparar a nuestra empresa para que se adapte de la mejor forma. El objetivo siempre es facturar más, de incrementar el porcentaje de ventas y de atraer nuevos clientes.

Hoy te presentamos 5 acciones que puedes implementar para aumentar el porcentaje de venta en este 2020 en canales digitales.

Hacer una estrategia multicanal. Tu marca debe estar presente en los canales donde está tu cliente y los que vas a convertir en futuros clientes. No podemos dejar ningún canal sin explorar, no sabemos si allí está nuestro nuevo nicho de mercado digital. Debes hacer presencia en todos los canales e irlos evaluando para determinar cuál de todos es más efectivo. Los contenidos se deben adaptar a cada red social. Con estadísticas ya puedes tomar una decisión si por ejemplo tu campaña de Facebook es efectiva o no.
Pautar en Facebook e Instagram ADS para una audiencia específica. No llegarle a todo el mundo en toda la región seleccionada por ejemplo si fuera “Ibagué”, más bien llegar a menos personas, pero de calidad, que realmente si proyecten una venta para la empresa. Que estén conectadas con la marca y/o servicio. Es decir, segmentar detalladamente.
Incluir remarkerting digital de forma insistente, recuerda lo que no se le repite al cliente se le olvida y no puede olvidarse que estamos allí y que le ofrecemos una solución con nuestro producto o servicio. Debemos incrementar el presupuesto para remarketing.
El video debe convertirse en tu formato principal en redes sociales, ya que captura mejor la atención, retiene más tiempo al usuario y da más opciones para persuadirlo de comprarnos. Se puede mostrar más elementos de nuestro producto o servicio en un video que en una imagen.
Crear contenido de valor para tu audiencia, enseñarles cosas, premiarlos con algo relevante sobre tu marca, un tip, un curso, una guía, un video explicativo, un obsequio, un pasa día, un recorrido por tu empresa o una trivia. Existe muchos formatos para premiar tu audiencia. Hazle saber que tú como empresario piensas en ellos, que te preocupas por educarlos sobre tu producto y/o servicio y sobre todo por fidelizarlos con nuestra marca.
Todos los días en redes sociales tienes la oportunidad de mostrar tu marca, de presentar tu diferencial, de llegar a nuevas personas, de decir cosas nuevas y resaltar beneficios.

Ya tienes 5 acciones que puedes implementar para aumentar tus ventas a través de los canales digitales este 2020.

Por

Cristian Doncel M.

Analista de marketing digital y social media

MR agencia mercadeo relacional

Conoce más

Diplomado En Dirección De Marketing Con Énfasis En La Gestión Comercial

¿Qué aprenderás en este diplomado?  
A desarrollar todos los conceptos fundamentales e indispensables en las áreas de marketing y comercial, aportando una visión integral y a la vanguardia de lo que demanda el mercado actual desde la creación de un completo plan de marketing digital y comercial diferencial que logre de manera efectiva la consecución de una red comercial exitosa e idónea que permita alcanzar los objetivos establecidos. 

Consultoría Profesional de Eventos

Asesorías en eventos académicos y comerciales – BTL – Ferias monosectoriales y multisectoriales – Logística de eventos – Rueda de negocios, congresos, lanzamientos comerciales y corporativos – Servicio de mercadeo personalizados